Sala de 5 – Día #9

Actividades con la Seño

  • Creada

    04/02/2020

  • Actualizada

    04/03/2020

Mensaje para las familias:

En primer lugar queremos agradecerles por trabajar juntos en este tiempo tan particular que nos toca vivir. Confiamos en el Señor que día a día nos dará su ayuda y paz en cada situación. Queremos decirles que pueden contactarse con el Jardín por cualquier duda que puedan tener a través del formulario que se encuentra en la página de ECEA https://encasa.ecea.edu.ar/ o por mail a la siguiente casilla ecealanusjardin@gmail.com
También queremos decirles que todas las actividades que enviamos son para hacer en el hogar y sostener la continuidad de aprendizajes. No vamos a pedir que traigan las producciones al regreso.
Estamos a su disposición. Oramos por todas las familias. Dios los bendiga y guarde.

HOLA FAMILIA, QUE LINDO ENCONTRARNOS DE NUEVO POR ACÁ.

COMO USTEDES SABEN, TENEMOS QUE CUIDARNOS ENTRE TODOS, POR ESO NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA Y PARA QUE SIGAS APRENDIENDO, CADA DÍA TENGO UNA PROPUESTA MARAVILLOSA PARA HAGAS.

El desafío de esta semana es que por cada actividad que logres puedas pintar la estrella que se encuentre al lado de cada actividad, usando tu color favorito.

No es necesario imprimir las tareas. Dibujá en una hoja cada estrella que consigas al acabar una actividad.

¿Conocés a estos superhéroes? ¿Sabés cómo se llaman?

Te proponemos crear tu propio superhéroe. Vos podés ser un héroe. ¿Qué te parece si hoy empezamos por elegir tu nombre? ¿Cómo te llamarías? No se puede usar un nombre que ya exista. Escribí el nombre de tu superhéroe como puedas en una hoja.

¡QUE LINDO Y ORIGINAL NOMBRE TIENE TU SUPERHEROE!

Te traje una nueva propuesta. Vamos a conocer a un artista, él se llama
Milo Lockett, vamos a conocer algunas de sus obras

¿Observaste con atención las obras de arte?

  • ¿Qué colores usa Milo para sus obras?
  • ¿Solamente se puede usar pinturas o pensás que también se pueden utilizar otros materiales?
  • ¿Qué o quiénes aparecen en sus obras?

Con ayuda de un familiar escribí las respuestas en una hoja, conversá qué observan en las pinturas de Milo y qué es lo que más les gusta.

VAMOS A JUGAR NUEVAMENTE CON LOS NÚMEROS:

NECESITÁS:

  • MUÑECOS, PELUCHES, ETC, QUE TENGAS EN CASA.
  • DADO EL QUE TENGAS EN CASA.
  • HOJA Y LAPIZ PARA REGISTRAR.

Se formarán equipos y se designará un colectivero. Una vez que hayan elegido y escrito el nombre del equipo en la hoja (pedile ayuda a un adulto para que puedas escribir), se comienza el juego.

Para decidir quién empieza primero el juego podés jugar a:

El ganador empieza la ronda de juegos
1, 2,3 ¡A JUGAR!

Cada colectivero a su turno tirará el dado, contará y seleccionará la cantidad de pasajeros (muñecos, peluches, etc) como el dado le indicó, los subirás a tu colectivo imaginario. Podés poner los muñecos sentados en fila como se sientan los pasajeros, y anotás la cantidad para saber quién subió más pasajeros. Se tira 3 veces el dado por cada jugador para sumar pasajeros a nuestro colectivo.

ATENCIÓN QUE EL JUEGO NO TERMINA ACÁ PARA HACERLO MÁS DIVERTIDO

Ahora que todos los pasajeros están arriba del colectivo, deberán ir bajándolos con la misma modalidad, tirando el dado, pero en vez de agregar pasajeros los van bajando. El ganador es el colectivo que continúe teniendo más pasajeros.
En esta oportunidad tendrá que arrojar 2 veces cada jugador para restar pasajeros.

EL REGISTRO ES IMPORTANTE PORQUE TE AYUDA A CONTROLAR LOS PUNTOS OBTENIDOS Y REALIZAR EL CONTEO. NO TE OLVIDES DE HACERLO.

Escuchá y compartí con tu familia está canción.

Otras actividades

¿Tienen dudas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.