Sala de 5 – Día #2

Actividades con los Profes de E Fisica

  • Creada

    19 marzo, 2020

  • Actualizada

    31 marzo, 2020

Realizar 6 tarjetas con las siguientes figuras

  1. Saltar con un pie
  2. Salticar
  3. Reptar (viborita)
  4. Galopar (lateral)
  5. Correr
  6. Girar (dar vueltas)

Consigna: una vez confeccionadas las tarjetas se deben colocar boca abajo en el suelo, elegir una al azar y realizar lo que señala.

Armar un recorrido con los elementos que tenés en casa, por ejemplo:

  1. Una soga
  2. Palanganas 3
  3. Una silla
  4. Y volver a comenzar salticando hasta el inicio (trayectoria dibujada con tiza en el suelo)

Consignas: colocar la soga en el piso y a continuación las palanganas (separadas entre sí). En este recorrido, deberás comenzar  pisando la soga un pie a la vez con los brazos extendidos a la altura de los hombros haciendo equilibrio, cuando llegas a las palanganas debes atravesarla esquivándolas  (zig-zag) y  una silla la cual necesitas ayuda y supervisión de un adulto para subirte y de la mano saltar. Una vez finalizado el circuito, deberás volver a iniciarlo salticando desde la silla hasta la soga por una línea que estará pintada en el suelo con tiza.

Consigna: en esta ocasión, utilizaremos los broches para colgar la ropa. Ellos estarán en recipientes, dependiendo la cantidad de participantes (Ej: Si hay 3 participantes, deberá haber 3 recipientes). En este juego, los participantes deberán ir como “un perrito” (cuadrupedia) desde el recipiente hasta un adulto que pertenecerá a su equipo, y trasladar de a un broche a la vez colocándolo en ropa de su compañero. Repetir la acción hasta quedarte sin broche. El equipo que termina primero, será el ganador.

Consignas: para finalizar deberán confeccionar  círculos de colores:

  1. 10 círculos rojos
  2. 10 verdes
  3. 10 azules
  4. 10 amarillos
  5. 10 naranjas

Una vez realizados, los esparcirán por el espacio de jugo (bien mezclados) y en el piso dibujarán 5 círculos más grandes como “casitas” (unos de cada color) con tiza.  El objetivo del  juego será, elegir un color y el participante que junte más círculos en “su casita” será en ganador.

Importante: cada participante tendrá 10 segundos para juntar la mayor cantidad de círculos del color propuesto, una vez finalizado el tiempo no podrá levantar mas fichas

 

 

Otras actividades
Contacta con nosotros

¿Tienen dudas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.