Sala de 5 – Día #19

Actividades con la Seño

  • Creada

    04/20/2020

  • Actualizada

    04/22/2020

Hola chicos. ¿Cómo están? Muy buenos días, qué lindo es volver a encontrarnos por acá, para seguir aprendiendo juntos.

Familias
En estas actividades estaremos fomentando la escritura espontánea y la aproximación del proceso de lectura en los niños, es por eso que a lo largo de los días les daremos algunas recomendaciones para que tengan en cuenta al momento de realizarlas.
Las seños

Tips para las familias

  • Si el niño pregunta por alguna palabra relaciónenla con algo conocido para él contesten sus preguntas sobre las letras.
  • Hacer hincapié en los diferentes sonidos de las letras y no en como se llaman. (Por ejemplo la letra “M” reforzar el sonido “MMM” y no su nombre “EME”)
    – Siempre que puedan muestren a sus hijos las palabras escritas en distintos soportes (paquetes de alimentos, títulos de revistas o cuentos etc.)

¡Vamos a comenzar esta aventura!

Descubriendo letras, sus sonidos. Comenzaremos con las letras que ya conocés, son las letras de tu nombre. Entonces qué te parece si hacés un retrato tuyo. Escribí tu nombre y con ayuda de un adulto tu apellido.

  • ¿Descubriste letras nuevas en tu apellido?
  • ¿Cuáles son distintas a las de tu nombre?
  • Pintá con un color las letras que son distintas.

Te invitamos a sacar una foto y mandarla por mensaje privado al Instagram del jardín @compartiendoecea así la publicamos y yo también lo puedo ver.

Conocemos a un Artista
Llegó el momento de crear y convertirnos en artistas por un ratito.

Durante esta primera actividad conoceremos a un artista británico llamado Joe Webb (1976) su trabajo y sus obras.
Joe vive y trabaja en Reino Unido, donde desarrolla y crea un imaginario surrealista a través de la realización de collages con imágenes de revistas. Él utiliza revistas y unas tijeras como herramienta para crear imágenes en las que transforma la escena original en algo mucho más surrealista, lanzando ideas nuevas sobre el mundo en que vivimos.

Para definir de una manera fácil el surrealismo para niños podríamos decir que se basa en el mundo de los sueños, de la fantasía y que va más allá de la realidad.

A) Para que los chicos trabajen o intenten comprender el surrealismo, les damos esta propuesta.

  • Le vamos a pedir que imagine un objeto, un animal, una persona o una cosa preferida y que lo transforme buscando lo más absurdo (raro y gracioso) posible. Por ejemplo: agregándole partes, restándole otras o combinándolo con lo más gracioso que se le ocurra. Una vez que lo imaginaron, pueden dibujarlo en familia.

B) Ahora vamos a observar con mucha atención algunas obras, y después les dejo unas preguntas para contestar al final.

C) Respondemos las preguntas:

  • ¿Habías visto alguna vez imágenes como estas?
  • ¿Es posible o parece real alguna de estas imágenes?
  • ¿Cuántas partes ves en esta obra, describirla?

Hoy te propongo un nuevo “Desafío”, Vamos a jugar con la BANDA NÚMERICA, es una tira de números, que en este caso llegará hasta el 30. Cada vez que juguemos con distintas propuestas matemáticas utilizando la banda numérica, deberás marcar con una “X”, la actividad realizada, así tendremos un control sobre los juegos que hicimos juntos. También servirá para anotar el puntaje obtenido en cada propuesta.

ROMPECABEZA
Objetivo del juego: Armar la banda numérica

Con la ayuda de un adulto, deberán recortar estos números, sobre la línea:

Recordá, no es necesario imprimir, se puede realizar con una hoja y lápiz.
Una vez que tengas los números recortados, los deberás poner en orden la menor a mayor.
Primero podrás ordenar las fichas del 1 al 10, luego del 1 al 20 y finalmente del 1 al 30.
¿Te animás? Recordá que si te olvidas dónde ubicar un número, podrás pedirle a un adulto que te ayude.

¡Te quedó muy bien! ¿Qué te parece si ponés nuestra banda numérica en un lugar donde puedas ir cada vez que lo necesites?

Te sugerimos que puedas tener la banda numérica del 1 al 30, siempre cerca. La banda numérica puede estar hecha con algún diseño o como esta grilla numérica:

Si terminaste la actividad correctamente, obtendrás 3 puntos y deberás anotarlo en la grilla con el día correspondiente.

Te invitamos a sacar una foto a la banda numérica y mandarla por mensaje privado al Instagram del jardín @compartiendoecea así la publicamos y yo también lo puedo ver.

La Biblia nos habla de hechos extraordinarios y sobrenaturales que no tienen ninguna explicación natural, y son los milagros. En la Biblia podemos encontrar a un Hombre que tiene todo el poder, más que los superhéroes y El realizó más milagros que cualquier otro personaje.

¿Quién es? ¡Sí, es Jesús!

Te invito a que veas el vídeo: JESÚS SANA.

Ahora vamos hablar: (preguntas para que el adulto le haga al niño)

  • Cuándo Jesús iba caminando ¿con quién se encontró?
  • ¿El hombre tenía algún problema? ¿Cuál era? ¿Qué hizo Jesús?
  • ¿Te gustaría ver que ocurran milagros?
  • Te propongo que oremos juntos pidiéndole a Dios.

¡Muy bien! Trabajaste mucho hoy, llegó el momento de descansar, qué te parece si nos despedimos con una canción muy divertida

¡HASTA MAÑANA!

Otras actividades

¿Tienen dudas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.